Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNJ ratificó la sentencia por peculado contra exministro del Deporte

 Los jueces declararon la validez del proceso de todo lo actuado.
Los jueces declararon la validez del proceso de todo lo actuado.
Foto: Archivo
21 de abril de 2017 - 10:12 - Redacción Web

Los jueces de la Corte Nacional de Justicia negaron los recursos de nulidad y apelación interpuestos por el exministro del Deporte, Raúl C., y otras 4 personas, informó la Fiscalía.  Por ello se ratificó la sentencia por peculado, cuyas penas son de entre 2 y 8 años de privación de libertad.

En la audiencia de nulidad y apelación, desarrollada el 23 de marzo de 2017, la fiscal general subrogante, Cecilia Armas, argumentó que existieron suficientes pruebas en contra de los sentenciados, que fueron presentadas en la audiencia de juicio.

Los jueces de la Sala Penal, conformada por los magistrados Gladys Terán, Silvia Sánchez y Luis Enríquez, declararon la validez del proceso, de todo lo actuado, durante la lectura de la resolución, la tarde del jueves 20 de abril.

Raúl C. y las otras 4 personas fueron sentenciados en abril del 2015 por peculado cometido en la adjudicación de un contrato irregular a través del cual adquirieron implementos deportivos entre 2007 y 2008 con sobreprecio.

En este caso Raúl C. fue sentenciado a 4 años y también enfrenta otros procesos legales (a más de 4 casos que fueron acumulados y sentenciados) sobre las irregularidades en la construcción de los complejos deportivos. (I)

Contenido externo patrocinado