Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro años de prisión para exdirectora del CRS Manabí N°2

Cuatro años de prisión para exdirectora del CRS Manabí N°2
Fiscalía General del Estado
22 de abril de 2021 - 09:54 - Redacción Web

La exdirectora del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Manabí Masculino N°2, Alexandra N. L., fue sentenciada este jueves 22 de abril de 2021 a cuatro años de pena privativa de libertad por el Tribunal de Garantías Penales de Manabí, al ser declarada como autora directa del delito de concusión. 

La exfuncionaria fue denunciada por solicitar dinero a las personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social ubicado en la ciudad de Jipijapa, a cambio de agilitar trámites concernientes a garantías penitenciarias y evitar sanciones que perjudiquen su acceso a cambios de regímenes de rehabilitación social.

Testimonios anticipados de varias PPL y de sus familiares fueron las pruebas presentadas por la fiscal del caso, Leonela Rodríguez, durante la audiencia de juicio. La hija de uno de los detenidos manifestó que previo a la entrega del dinero solicitado por la sentenciada, fotografió la serie de los billetes, que luego fueron encontrados en poder de la exfuncionaria durante el allanamiento liderado por la Fiscalía el pasado 6 de noviembre de 2020. Alexandra N. L., fue detenida al no justificar la procedencia del dinero.

A esto se sumaron las pruebas recabadas durante la investigación como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y la pericia documentológica, en la que la Fiscalía informó que constan los depósitos realizados por los familiares de varias PPL, a tarjetas de crédito y casas comerciales de la exdirectora de la cárcel.

La exservidora fue procesada por el delito de concusión, tipificado y sancionado en el artículo 281, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en calidad de autora directa. Según la entidad a cargo de la investigación, las medidas de reparación integral y el monto de la multa serán notificadas a las partes procesales en la sentencia escrita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media