Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia del caso Sobornos se reinstalará el martes 7 de abril

La diligencia se cumplirá mediante videoconferencia y con medidas para evitar el contagio del coronavirus.
La diligencia se cumplirá mediante videoconferencia y con medidas para evitar el contagio del coronavirus.
Foto: Archivo
01 de abril de 2020 - 11:09 - Redacción Justicia

Por disposición del juez ponente, Iván León, el próximo martes 7 de abril se reinstalará la audiencia de juicio en el denominado caso Sobornos 2012-2016, donde se leerá la sentencia en contra de los procesados.

La diligencia se cumplirá mediante videoconferencia y en forma presencial en tres salas que se habilitarán en la Corte Nacional de Justicia y en una de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Se mantendrá conexión de transmisión en tiempo real de la audiencia por videoconferencia u otro mecanismo telemático. También habrá conexión vía Skype con las direcciones electrónicas de los procesados y su defensa técnica.

Además se tomarán las medidas de prevención respectiva para evitar el contagio del coronavirus y no contará con presencia de público.

En esta diligencia se dará a conocer a las partes procesales, la resolución del Tribunal penal integrado por los jueces nacionales, Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez.

Son 20 procesados por el delito de cohecho en esta causa, entre ellos el expresidente Rafael C., el exvicepresidente Jorge G., el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis M., y los exministros María de los Ángeles D., Walter S. y Vinicio A. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media