Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arellano: No debe existir discriminación en FF.AA. y Policía

Arellano: No debe existir discriminación en FF.AA. y Policía
06 de septiembre de 2013 - 00:00

En las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional no hay cabida para el  racismo ni la discriminación. La postura, expresada en días pasados por el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, es parte de la política de igualdad a la que el Gobierno ha puesto énfasis en estas instituciones.

Arellano dejó en claro, durante el “Diálogo sobre racismo y discriminación en Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, organizado por la Asamblea Nacional, a través de la Presidencia del Grupo Parlamentario por los Derechos de los Pueblos y Nacionalidades, que el compromiso del Gobierno es eliminar cualquier tipo de  discriminación entre los uniformados.

Esta decisión busca acabar con casos como el ocurrido en 2011, cuando se conocieron sobre las supuestas agresiones verbales y los castigos fuertes y constantes que  habría recibido Michael Arce cuando era cadete en la Escuela Militar Eloy Alfaro.

La Comisión de la Verdad, integrada por el presidente Rafael Correa en 2007 para indagar hechos como este, judicializó este caso, considerando que se violentaron los derechos humanos de Arce.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media