Publicidad

Ecuador, 31 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos excavaciones fueron necesarias para encontrar los restos humanos

Análisis forense resolvería misterio de joven desaparecida en Milagro

Análisis forense resolvería misterio de joven desaparecida en Milagro
27 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

De 30 a 45 días demorarían los exámenes de ADN de los restos humanos encontrados en una vivienda de Milagro, provincia de Guayas, que podrían pertenecer a la joven Narcisa del Pilar Arias Quinto, desaparecida en junio de 2002.

Los análisis de los huesos y las piezas dentales hallados se los practica en el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses ‘María Eugenia Carrera’ de Quito y el resultado demostraríasi se trata de la víctima.

Miguel Egas, jefe de Operaciones de la Unidad de Desaparecidos en el país (Dinased), afirmó que las excavaciones iniciaron el último miércoles a las 09:00 y culminaron a las 17:00 del mismo día. “Se encontró casi todo el esqueleto. Lo único que falta es parte del cráneo. Eso coincide con las versiones de personas que hallaron restos de un cráneo a pocos metros del sitio”, dijo.

Además, indicó que el antropólogo forense determinó que la edad de los huesos corresponden a una chica de 15 a 17 años.

Las osamentas fueron encontradas bajo los cimientos de una casa ubicada en las calles Eloy Alfaro entre Guayaquil y Píntag, del cantón Milagro. (Ver infografía aquí)

Gregorio S., uno de los sospechosos de la desaparición de Narcisa, residía en ese lugar en 2002 y al momento está bajo indagación con prisión preventiva.

El hombre, de 32 años, fue detenido en marzo pasado cuando se disponía a sufragar en Milagro, a donde regresó después de 12 años de que estuviera fuera la ciudad, y de inmediato se lo puso a órdenes de las autoridades.

Investigación

Los trabajos de investigación de la Dinased iniciaron en enero de 2014, con protocolos de búsqueda y coordinación de la Fiscalía.

El fiscal Edison Daquilema inició la investigación por plagio y en el proceso se receptaron nuevas versiones, una es la del nuevo propietario del predio donde se hallaron los restos. El hombre relató que hace 5 años, cuando construían la vivienda hallaron un hueso de 25 centímetros, pero lo dejaron allí mismo.

Por tanto, del 18 al 20 de junio se efectuó la primera excavación, a 2 metros y medio de profundidad, en la que descubrieron pequeños huesos.

El 21 de julio se receptó la ampliación de la declaración de Gregorio S. durante la cual afirma que los restos de Narcisa estaban en ese lugar, lo que se confirmó con hallazgo de la osamenta.

Aunque Narcisa Arias desapareció en junio de 2002 en Milagro, fue reportada formalmente como desaparecida el 21 de julio de 2012.

La joven tenía 16 años y la última vez que la vieron estaba en compañía de Gregorio S. en una discoteca de la ciudad, y luego en su casa.

De acuerdo con las versiones, Gregorio S. mantuvo una relación sentimental con Narcisa, lo que él niega.

Más bien, señala que Segundo C., vecino del barrio, y quien aparentemente también pretendía a la joven, es el responsable de su muerte.

Segundo C. está prófugo y comunicó, a través de su abogado,- que se encuentra en Perú por razones laborales, lo cual aún no se ha comprobado.

Con el descubrimiento de los restos se abriría un nuevo proceso por homicidio en contra de los principales sospechosos: Gregorio S. y Segundo C.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media