Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfonso Ordeñana dirigirá dos años la Corte de Justicia de Guayas

Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, Alfonso Ordeñana
Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, Alfonso Ordeñana
Foto: Consejo de la Judicatura
10 de enero de 2020 - 10:11 - Redacción Justicia

El doctor Alfonso Ordeñana Romero acudió este viernes,10 de enero de 2020, a su despacho, desde donde dirigirá  durante dos años la presidencia de la Corte de Justicia de Guayas. 

El titular saliente, Francisco Morales, tomó el juramento de rigor al nuevo Presidente de la Corte, que integraba la sala de lo Civil.

“Acepto con mucha responsabilidad esta función y mantengo lo que siempre he dicho, que con la unidad de los jueces podemos lograr cosas importantes. La Corte de Guayas es la más representativa del país y debemos comprometernos a mejorar su imagen”, manifestó el nuevo titular judicial. 

La sesión duró una hora y media, en la que estuvieron presente los cuatro candidatos Ordeñana.  Gina Jácome, Jessy Monroy y Mario Blum, durante la cual 50 jueces apoyaron al primero de los magistrados y lo llevaron al sillón presidencial, de donde salió con problemas legales el año pasado el anterior titular, Gabriel Manzur, quien es investigado por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito.

El artículo 212 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ) señala como atribuciones y deberes del Presidente de la Corte Provincial, elaborar el orden del día, convocar y presidir las sesiones del Pleno; supervisar la instrucción fiscal en los casos de fuero de Corte Provincial, garantizando los derechos de la persona imputada o acusada y de la persona ofendida durante la etapa de instrucción fiscal, entre otros aspectos. (I)

Contenido externo patrocinado