Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes hallaron explosivos en un patrullero

Un agente policial experto en explosivos actuó en la pericia del aparato. El hecho será investigado por la fiscal Diana Roldán.
Un agente policial experto en explosivos actuó en la pericia del aparato. El hecho será investigado por la fiscal Diana Roldán.
Foto: Policía Nacional
05 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El vigilante Javier Torres Miranda encontró una funda negra con artefactos explosivos en el asiento posterior de un patrullero de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El hallazgo se efectuó, a las 21:30 del jueves último, en los exteriores del destacamento de la CTE, ubicado en la vía Panamericana en el cantón Naranjal, provincia de Guayas.

William Ayala, jefe de operaciones de la institución, informó que los explosivos se encontraron durante el cambio de turno, cuando hay más uniformados en las instalaciones.

“Aproximadamente 10 agentes corrieron peligro, además del personal que se encontraba en oficina. El agente que halló la funda la sacó de la camioneta y la puso en un lugar más seguro”, dijo Ayala.

El mayor de Policía Javier Chango Llerena, jefe subrogante del Distrito Naranjal, detalló que hasta el sitio acudió personal de la Escuadra de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del departamento de Criminalística.

“Luego de la inspección se determinó que eran cuatro cápsulas detonadas no eléctricas, cuatro fragmentos de mecha lenta y dos cartuchos rojos conocidos comúnmente como dinamita”, indicó Chango.

El oficial explicó que el material no estaba armado para una detonación, sino que cada uno estaba por separado dentro de la funda. Sin embargo “es un material sensible que el calor puede activar y, por eso, se recomienda pedir la intervención del personal especializado”.

Detalló que los canes amaestrados del GIR con sus guías recorrieron las instalaciones de la CTE para descartar que haya más material explosivo.

“El jueves 3 de enero se puso el hecho en conocimiento de la fiscal Diana Roldán para que se realicen las experticias como revisión de las cámaras de seguridad. Además de fuentes humanas que ayuden a determinar si el explosivo fue dejado afuera del destacamento o en otro lugar donde estuvo el patrullero”, agregó. (I)

Contenido externo patrocinado