Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 detenidos en caso Hospital del Guasmo

7 detenidos en caso Hospital del Guasmo
25 de septiembre de 2021 - 12:08 - Redacción Web

Siete personas fueron procesadas por su presunta participación en irregularidades en la compra de insumos para el hospital del Guasmo, al sur de Guayaquil. El juez Marcos Guerra dictó la prisión preventiva en contra de Carlos P. y Ángela Q., funcionarios del hospital Guasmo Sur, en Guayaquil, por presunto peculado, este viernes 24. 


En el operativo se incautó documentación relacionada al caso, además de computadores, teléfonos celulares, memorias de dispositivos electrónicos, entre otros, que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial.


La Fiscalía inició un proceso investigativo por la denuncia presentada por la anterior gerente del Hospital, Silvia Pazmiño Espinoza, en la que se describen presuntas irregularidades en las adquisiciones de insumos en la Unidad de Traumatología, por un valor de 570.000 dólares, cuando el material ingresado a la casa de salud llegaría a los 130.000.

En la audiencia de formulación de cargos realizada la tarde y noche del viernes, en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal César Suárez presentó los elementos de convicción recaudados hasta el momento, entre ellos, la denuncia presentada por la ex Directora del Hospital Guasmo Sur, copias certificadas del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), el reporte tributario de terceros emitido por el Servicio de Rentas Internas, los comprobantes de pago de la transacción realizada, las pericias de contratación pública e informática forense, el reconocimiento del lugar de los hechos, el parte de aprehensión de los investigados y lo incautado en los allanamientos realizados por Fiscalía.


El juez de Garantías Penales, Marcos Guerra, acogió en parte el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para los funcionarios de la casa de salud, Carlos P. C. (administrador del contrato y funcionario del HGGS) y Ángela Q. R. (guardalmacén) y arresto domiciliario para Víctor B. (perteneciente a la empresa privada de insumos).


Dispuso también la presentación periódica ante autoridad judicial para Linda L. N. (representante legal de la empresa externa), María C. H. (perteneciente a la Unidad de Activos Fijos del Hospital), Jennifert G. O. (funcionaria de la Unidad Financiera de la casa de salud) y Néstor H. A. (ex funcionario); además, la prohibición de enajenar sus bienes por un monto de 600.000 dólares para todos los procesados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media