Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30S: 9 policías llamados a juicio por paralizar servicios públicos

30S: 9 policías llamados a juicio por paralizar servicios públicos
27 de agosto de 2015 - 13:00

El juez de Garantías Penales de Riobamba, José Velasco, llamó a juicio a 9 policías por su presunta responsabilidad en la paralización de los servicios públicos, durante los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010 (30S).

Luego de acoger el dictamen acusatorio de la Fiscalía, el magistrado dispuso que se mantenga la medida sustitutiva de presentación una vez al mes ante el fiscal, en contra de los procesados.

En la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, efectuada el 26 de agosto, el fiscal George Sotomayor informó que los acusados se habrían reunido el 30S, en el Comando de Policía de Riobamba, ubicado en las calles Leopoldo Freire y La Paz, para manifestar y quemar neumáticos.

El fiscal también iformó que las investigaciones de la Fiscalía determinaron que durante las manifestaciones los acusados habrían obstaculizado el tránsito vehicular.

La acusación de la Fiscalía se basó en un video filmado el 30S, sobre el cual se efectuó dos informes periciales de identidad humana. En estos se evidenciaría que los acusados participaron en los hechos investigados.

La Fiscalía también efectuó una pericia de cotejo de voces y descripción de acciones, con el que presuntamente se identifica a los policías procesados en las manifestaciones.

Además, se presentaron otros elementos de convicción, como el informe del Jefe del Comando de Policía de Riobamba con la nómina del personal sancionado disciplinariamente, por los acontecimientos sucedidos el 30S.

Dato:

La Fiscalía acusó a los procesados con base en el Art.  346 del  Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona con una pena privativa de libertad de 1 a 3 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media