Publicidad
Otras tres personas murieron en el percance
Vocalista de orquesta Urakán Tropikal será sepultada hoy
Los oyentes del programa ‘El Mañanero’, de la emisora Onda Positiva de Guayaquil, se despidieron ayer de la ‘Chonerita’. Así apodaban de cariño a Viviana Elizabeth Loor Zambrano, una de las cuatro víctimas del volcamiento del bus que trasladaba a los miembros de la orquesta Urakán Tropikal, de la cual era su vocalista.
Los radioescuchas y sus compañeros, entre ellos Rommel Ramos, recordaron cómo hace unos seis meses Loor había aceptado el reto de despertar con sus ocurrencias a la audiencia. La cantante y locutora tenía 28 años de edad.
Enrique Contreras, esposo de la occisa, recordó lo extremadamente amorosa y nostálgica que estuvo la cantante días antes de la tragedia, ocurrida la madrugada del miércoles último. La ‘Chonerita’, amante de las rancheras de Vicente Fernández, deja dos hijos de 10 y 8 años.
Contreras, quien también es cantante, reveló que su esposa se iba a lanzar como solista en 2017.
Danny Salavarría, primo de la fallecida, trajo a su memoria la llegada de la ‘Chonerita’ a Guayaquil, a sus 14 años. “Empezó cantando conmigo en los buses y fue escalando con mucho trabajo y talento”.
En el percance también murieron la esposa del chofer del carro y los miembros de la banda, José Guapisaca y Ecson Pérez Ronquillo.
Entre los 13 heridos del accidente se encuentra Darlin Torres Ronquillo, dueño de la orquesta. Hoy, pasado el mediodía, se sepultará a la cantante en el cementerio Jardines de Esperanza. (I)