Publicidad

Ecuador, 06 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

$ 80 millones se invirtió en la seguridad de Manabí

-

“Solo en la seguridad de Manabí hemos invertido $ 80 millones y entregado 65 nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC)”, informó la mañana de ayer el ministro del Interior (e), Diego Fuentes, durante la entrega de seis patrulleros y la asignación de tres oficiales para el cantón Sucre.

La ceremonia se efectuó en la plazoleta Leonidas Plaza, barrio San José, en el cantón Sucre, cuya cabecera cantonal es Bahía de Caráquez.

Indicó que hasta el momento se ha dotado a la provincia de 474 vehículos, 443 motocicletas, dos unidades móviles y un laboratorio de criminalística.  
 

Fuentes se refirió a la inversión efectuada por el Gobierno Nacional en estos 10 años en el área de seguridad del país, que es de $ 3.766 millones, de los cuales $ 830 millones se destinaron a la reinstitucionalización de la Policía Nacional. “El modelo de gestión desconcentrado de la entidad permite que atendamos en forma equitativa a toda la población ecuatoriana”.

El funcionario destacó la disminución de acciones delictivas en la provincia manabita, puesto que  bajó a 14 puntos la tasa de homicidios. De 19 muertes violentas por cada 100 mil habitantes que se registraban en 2010 la tasa se redujo a 5 en 2016.

En el cantón Sucre disminuyeron  los índices delictivos: el robo a personas bajó al 64%; a domicilios, 68%; a locales comerciales,  25%; la sustracción de carros cayó al 63%, y así en todos los índices si se compara enero/marzo de 2016 con el mismo período transcurrido en 2017.

Lenin Barreto, morador de la zona, aseguró que esta dotación mejorará la seguridad del sector porque facilita una respuesta inmediata ante cualquier suceso delictivo o emergencia.

Mientras que Rosa Rodríguez, que vive en Puerto Ébano, Tosagua, reiteró que apoya al Gobierno en su lucha contra la delincuencia y el microtráfico.

El subteniente Geovanny Briceño Garófalo, de 23 años, oriundo de Portoviejo y uno de los oficiales que prestarán servicio a la comunidad de Leonidas Plaza, destacó que luego de haber terminado sus estudios de formación en la Escuela de Policía tiene   “que aportar para defender la    paz y luchar contra la delincuencia”. (I)    

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media