Publicidad

Ecuador, 03 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Una madre y sus 2 hijos se reencuentran tras 12 años

Antony, de 15 años, lloró y se fundió en un fuerte abrazo con su madre, María Elizabeth Vizcaíno.
Antony, de 15 años, lloró y se fundió en un fuerte abrazo con su madre, María Elizabeth Vizcaíno.
-

Por gestión directa del presidente de la República, Rafael Correa Delgado, la Unidad de Desaparecidos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía, logró el reencuentro de una madre y sus dos hijos, quienes estaban separados 12 años.

Ángel Toral recordó que la separación de sus hijos y su mamá ocurrió en 2005, tras la ruptura conyugal. Las circunstancias determinaron que Toral se quedara a cargo de sus niños Antony y Leonardo. El primero tenía tres años de edad y el segundo un mes de nacido.

Desde ese momento ninguna de las dos partes volvieron a verse, hasta que el presidente Correa regaló un libro de la historia del Club Sport Emelec a los trabajadores que construyen el Museo del Palacio de Carondelet.

El texto llegó a la casa de Toral en la parroquia Cutuglagua, Quito. Ahí, sus hijos, emelecistas de corazón, pidieron a su progenitor que hiciera autografiar la obra al Primer Mandatario.

Sin revelar nada a su padre, los hermanos Toral en el libro introdujeron una carta muy emotiva, donde le pedían al mandatario Correa que los ayudara a buscar a su madre llamada María Elizabeth Vizcaíno, de quien no sabían nada  hace 12 años.

El ejemplar llegó a manos del Jefe de Estado, a través de sus asesores, y él al encontrar la carta y leerla, delegó a la Policía Nacional y a sus unidades especializadas encontrar a la madre de los niños.

La búsqueda

El coronel Richard Cuellar, jefe de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased, dijo que inmediatamente puso en acción los equipos de búsqueda y estos en 24 horas hallaron a Vizcaíno en la parroquia San Juan de Guaranda, vía a Babahoyo.

El último miércoles, la Policía reunió a la madre y a sus hijos, quienes se fundieron en un eterno abrazo. “Ahora es momento de recuperar el tiempo perdido, nunca más nos alejaremos”, expresó la mujer sin soltar a sus vástagos.  

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen)  les dará apoyo psicológico y jurídico a la familia. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media