Publicidad
Un guardia perdió la vida al defender a mujer
Un guardia de seguridad perdió la vida al defender a una mujer que era víctima de la delincuencia. Segundo Ángel Bravo Cedeño, de 46 años, fue asesinado por personas dedicadas al robo en la modalidad de ‘sacapintas’.
El crimen ocurrió el martes afuera de una agencia bancaria del Parque California 2, en el km 11 vía a Daule, en el noroeste de Guayaquil.
Según datos de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, Delitos Contra la Vida, Secuestros (Dinased), la víctima recibió un disparo en el rostro.
Wendy Velasteguí, esposa de Bravo, confirmó que una mujer la llamó a decirle que su esposo fue baleado por hombres que escaparon en una moto color blanco.
Elena F., hija de Velasteguí, lamentó lo ocurrido con el ciudadano que recientemente se había casado con su progenitora y al que consideraba “el mejor padre que pudo haber”. Agentes de Criminalística encontraron una vaina calibre 9 milímetros en la escena del crimen. Los vídeos captados por las cámaras cercanas fueron solicitados.
Un testigo contó que una mujer salía de la entidad bancaria y fue interceptada por dos hombres. “Uno esperaba por un quiosco y otro apareció con un arma. Cuando trataban de quitarle el dinero apareció el guardia con la intención de frustrar el atraco y recibió un disparo”. (I)