Publicidad
En sucumbíos
Un guardia muerto y dos heridos deja asalto a blindados usando explosivos
Un guardia fallecido y 2 heridos fue el saldo de un asalto a dos vehículos blindados en el sector del volcán Reventador, Lumbaquí, provincia de Sucumbíos.
Las primeras informaciones señalan que los delincuentes interceptaron los automotores con dos volquetas y se enfrentaron a balazos con los custodios. Luego hicieron explotar los blindados, lo que ocasionó que parte del dinero resultara incinerado y quedara esparcido en el sitio del ataque.
Un comunicado de la entidad bancaria a la que pertenece el dinero señala que los vehículos transportaban $ 3,7 millones con destino a agencias de Napo.
Los antisociales se dieron a la fuga. Las Fuerzas Armadas a través de efectivos del Comando Operacional No. 1 ‘Norte, apoyaron en el operativo para localizar a la banda.
Según un comunicado de la institución castrense, fueron detenidos dos ciudadanos, en cuyo poder se decomisaron dos fusiles FAL (peruanos), un fusil AK (ruso), una alimentadora, 300 cartuchos calibre 7.62, 12 alimentadoras, una alimentadora de fusil AK, 3 cargas explosivas y cordón detonante.