Publicidad
Tres presuntos asaltantes son detenidos en cantón Milagro
La Policía acantonada en Milagro, provincia del Guayas, reportó ayer la detención de Ordulio Francisco Naranjo Avario, de 28 años; Byron Enrique Núñez Reinoso, de 25 años; y Carlos René Vera Vera, alias “El Diablo”, de 32 años, mientras circulaban en actitud sospechosa por el sector de Las Piñas a bordo de una motocicleta y fueron sorprendidos portando ilegalmente armas de fuego.
Según el parte policial, la detención de los sospechosos se dio gracias a la oportuna llamada a la Central de Radio Patrulla - 101, que alertó a los uniformados encargados de resguardar esa jurisdicción, que sujetos sospechosos rondaban el lugar con visibles intenciones de cometer algún delito.
Con todos esos antecedentes, la Policía realizó el patrullaje para verificar la novedad y es en las inmediaciones del colegio Julio Pimentel, ubicado en la ciudadela Las Piñas, que los sujetos, al percatarse de la presencia policial, intentan huir dejando abandonada la motocicleta y pretenden hacer lo mismo con un revólver calibre 38 mm de fabricación artesanal.
Sin embargo, el rápido procedimiento permitió la captura de los individuos. Y, al indagar en el sistema de antecedentes, los policías verificaron que René Vera, alias “El Diablo”, estaba siendo requerido por la justicia debido a que se habría fugado de la Penitenciaría del Litoral el 16 de julio de 2012, donde cumplía su condena.
De igual forma, por trabajos investigativos y de inteligencia, los agentes conocieron que alias “El Diablo” estaría implicado en los asesinatos de Joel Peralta, quien habría sido asesinado el pasado 17 de septiembre en la ciudadela las Piñas y calle Carlos Morán.
En similares circunstancias se lo vincula con el asesinato de Juan Zavala, quien trabajaba de taxista en esa ciudad, supuestamente por un ajuste de cuentas.
La Policía informó, además que Naranjo Avario registra dos detenciones por delitos de investigación y robo en el 2003 y 2005; mientras que Vera Vera registra tres detenciones en el 2003, 2004 y 2007, por delitos de robo y posesión ilícita.
Entre las evidencias decomisadas hay un revólver calibre 38 mm, 4 cartuchos no percutidos, una moto Suzuki y dos teléfonos celulares. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, que les dictó prisión preventiva.