Publicidad
Tres policías son vinculados a la investigación por el asesinato del hincha del Barcelona S.C.
Tres policías fueron vinculados por la Fiscalía a la investigación que lleva adelante por la muerte de un hincha del Barcelona Sporting Club, ocurrida el pasaso 4 de noviembre, en las inmediaciones del Puente de la Unidad Nacional, en la ciudad porteña de Guayaquil.
La Fiscal Primera de lo Penal del Guayas, Fanny Castro, resolvió vincular a los policías Pedro Antonio C. L., Amandino Manuel M. M., y Jorge Aníbal G. G. luego de haberse hechos públicos unos videos en los que se observa a varios gendarmes en el sitio del crimen, donde ocurrieron los disturbios entre hinchas de Barcelona y Emelec.
Uno de los gendarmes fue identificado como la persona que aparece en los videos recogiendo casquillos percutidos desde el piso de la escena del crimen. Los otros dos fueron señalados como los portadores de las armas, cuyos casquillos fueron encontrados en el mismo sitio del fallecimiento del hincha.
Hasta esta semana el hincha de Emelec, Byron Miguel V. B, era el único vinculado en la investigación por el fallecimiento de León.
La vinculación de los policías se dio a partir de la información que la Policía Nacional y el Ministerio del Interior proporcionaron a la Fiscalía. Esta información consistió en el listado de policías que acudieron a controlar los desmanes entre hinchas, así como el cifrado individual del armamento que usaron durante su participación en dicho evento.
Michael Murillo León de 18 años, seguidor del equipo de fútbol Barcelona murió de un disparo en la cabeza, después de ser herido en un enfrentamiento entre barras del Barcelona y Emelec, en el puente de la Unidad Nacional.
Michael Murillo León, oriundo de Durán , perteneció a la barra “Sentimiento” y se dirigía con sus amigos en un bus que fue atacado con disparos desde otro vehículo que llevaba a hinchas de Emelec, según reportó la prensa.