Publicidad
Trabajos por perfiles y división territorial dan resultados en Durán
La elaboración de los perfiles de personas sospechosas de delitos (por denuncias), sumada a los patrullajes de rutina divididos en ocho circuitos, permitieron a la Policía Nacional del cantón Durán (Guayas) la captura de cinco individuos supuestamente involucrados en robos y asesinatos.
“Es un trabajo de observación. En las vigilancias diarias, los uniformados se fijan en la actitud de las personas frente a la presencia policial. En caso de anomalías nos acercamos, solicitamos documentos, verificamos en la base de datos de la Policía Nacional si tiene alguna cuenta pendiente con la ley”, dijo Mario Vásquez, comandante del Distrito Durán.
Con esta modalidad de trabajo, el pasado 11 de octubre fueron detenidas tres personas con boletas de captura pendientes, entre ellas Anderson A., investigado por el delito de asesinato.
Manuel Íñiguez, jefe de Gestión Operativa, indicó que gracias al manejo de los perfiles, alimentados por especificaciones de las víctimas, también fueron capturados alias “El Chivo” y “El Gordo”, sospechosos de robos en gasolineras.
El último asalto que presuntamente cometieron fue en la San Diego (km 10 vía Durán-Yaguachi), sin imaginar que los gendarmes les seguían los pasos y tras una persecución de 2 km, los capturarían.
Íñiguez reveló que en el mes de agosto, según lo reconocieron los perjudicados, “El Gordo” y “El Chivo” asaltaron la misma distribuidora de combustible.
“Las víctimas ya habían denunciado que sospechosos se movilizaban en una motocicleta negra y lo estábamos investigando. A los individuos se les hallaron armas , un fajo de facturas del negocio atracado y dinero en efectivo”, declaró.
Los controles se realizan en vías internas y las 3 carreteras que emergen del cantón Durán.