Publicidad
Tobar asume jefatura de la zona 8
El general Marcelo Tobar Montenegro asumió ayer el mando de la zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón). El oficial reemplazó en esas funciones al general Édison Barrera, quien pasó a desempeñarse como director nacional de planificación.
Tobar era director general de Personal de la institución rectora de la seguridad ciudadana en el país. Durante sus 35 años de trayectoria, el oficial ha ocupado diferentes cargos, entre ellos, las jefaturas antinarcóticos provinciales. Además, fue jefe de la Policía Judicial de Guayas, comandante de Policía Guayas No. 2 y jefe de la subzona Azuay.
En su primer día de trabajo, Tobar mostró su apoyo a los 7.400 gendarmes que conforman la zona 8, pero advirtió a sus subalternos que no tolerará ningún acto reñido con la ley ni de indisciplina.
En la reunión, realizada en el casino de oficiales del Cuartel Modelo, estuvieron presentes los jefes de los servicios policiales, entre ellos, los comandantes de los 12 distritos. Todos se comprometieron a seguir desarrollando estrategias para disminuir los índices delictivos.
El general Tobar se mostró abierto a cualquier sugerencia ciudadana y del personal a su cargo. “Esta será una administración de puertas abiertas”, manifestó.
Adelantó que mantendrá reuniones periódicas con sus subalternos para delinear las políticas de seguridad por implementar y para recordarles los deberes institucionales.
Para hoy, Tobar tiene previsto participar de la ceremonia por los 79 años de profesionalización de la Policía. (I)