Publicidad
Sujeto confesó crimen de ecuatoriana
Joel S.S. confesó que asesinó a una ecuatoriana en España, el 31 de agosto de 2013, a cambio de que le rebajaran la condena a 15 años de prisión por el crimen.
La defensa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo para rebajar la pena de 20 a 15 años de prisión a cambio de la confesión por parte del acusado. Hasta ahora se desconoce el móvil del asesinato.
Joel admitió que conoció a la víctima en una discoteca la noche del 31 de agosto de 2013, junto a otras 2 personas que le acompañaban, y que ella durmió en su domicilio de Barcelona.
A primera hora de la mañana siguiente, según Fiscalía, Joel S.S. agredió a la mujer con gran contundencia en la cara y el cráneo y le seccionó la zona anterior del cuello con un arma blanca, hasta acabar con su vida, aprovechando que “se hallaba totalmente desprevenida y confiada en el interior de la habitación”.
Con el fin de deshacerse del cadáver, añade el escrito de acusación pactado, el procesado seccionó los glúteos, zonas inguinales y el fémur de la víctima con la ayuda de varias armas blancas “para posteriormente colocar el cuerpo en el interior de una bolsa de deporte que dejó abandonada en un callejón próximo”.
Aunque la ley en España sobre juicio con jurado popular no prevé los acuerdos extrajudiciales en penas que superen los seis años de cárcel, la Fiscalía se comprometió a pedir 15 años de cárcel en lugar de 20.
Pese al pacto entre las partes, el juicio proseguirá a lo largo de esta semana, con las declaraciones de los testigos y peritos. El acusado permanece en prisión preventiva desde su detención el 2 de septiembre de 2013. (I)