Publicidad
Sicarios y narcos, apresados en operativo policial
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) desarticuló tres redes delictivas dedicadas al sicariato, narcotráfico y comercio ilegal de armas de fuego.
Según los reportes de la Dinased, el jueves, agentes de la unidad comenzaron el rastreo y búsqueda de los miembros de las bandas en Guayaquil, Guayas. Luego, hasta el último domingo, se activaron otros grupos de investigadores en el resto del país.
Como resultado de esas acciones, que duraron cuatro días, los gendarmes de la Dinased detuvieron a 38 personas, quienes tenían en su poder cuatro armas de fuego, cuatro teléfonos celulares y nueve municiones de diferentes calibres. “Con estos resultados la Dinased dio un fuerte golpe a la delincuencia”, expresó el jefe nacional de la unidad, Víctor Araus.
La operación policial se armó con la finalidad de ubicar y detener, específicamente a individuos vinculados en homicidios, muertes y tentativas de asesinato. Se descubrió también que estos tenían vínculos en actividades de venta ilegal de armas y sustancias sujetas a fiscalización.
“En la Subzona donde se registraron más detenidos fue en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, ahí se aprehendió a 10 sospechosos y en Esmeraldas y Quito fueron capturados cinco y tres individuos, respectivamente”.
La Policía detalló que la mayoría de estas detenciones se produjo por el delito de asesinato. Según los investigadores de la Dinased, 29 de las personas capturadas eran buscadas por asesinatos y homicidios.
Además, tres de los sospechosos eran buscados por tentativa de asesinato, tres por tenencia ilegal de armas de fuego, dos por tentativa de femicidio y un aprehendido por sustancias sujetas a fiscalización. (I)