Publicidad
Seted calificó a 2.030 industrias en 2016
Desde el 10 de marzo, el personal de 1.888 industrias del país participa en un taller de prevención integral para el uso y manejo de sustancias químicas sujetas a fiscalización.
“Es importante que empresarios, gerentes, depositarios, técnicos, bodegueros, personal administrativo y representantes de la industria se nutran de conocimientos para reportar de forma adecuada el uso mensual de químicos sujetos a fiscalización y evitar así sanciones”, manifestó Richard Fernández, jefe del área de control de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted).
Maximiliano Delgado, jefe de la zona 8 de la Seted, detalló que los técnicos de la entidad complementan su trabajo con inspecciones periódicas en plantas y bodegas de las industrias autorizadas, lo cual permite verificar el uso adecuado de los químicos utilizados.
“Con esta labor, la Secretaría de Drogas evita que las sustancias necesarias para la elaboración de productos legales lleguen en forma irregular a las bandas narcodelictivas”, expresó el funcionario.
El año pasado, 2.030 empresas, tras los procesos de revisión y supervisión, recibieron la calificación para el uso y manejo de sustancias sujetas a fiscalización. Esta autorización les otorgó un cupo de adquisición de 617.567 toneladas de esos químicos. (I)