Publicidad
Servicio de Asesoría Ciudadana
Como parte de la reestructuración de la Corte Constitucional (CC), también se creó la Unidad de Atención Ciudadana, en donde los usuarios pueden consultar los servicios que presta la entidad, como iniciar un proceso o consultar el estado de su trámite.
En la planta baja de la CC, frente al parque El Arbolito, se colocaron 3 computadoras para que abogados o usuarios consulten el estado de sus causas, una vez que cuenten con el número de expediente.
Si la necesidad es revisar un escrito, se cuenta con una sala de lectura en donde el jurista puede revisar el expediente en compañía de un funcionario de la entidad.
En cambio, para quienes aún desconocen cómo iniciar un proceso,se instaló la oficina de atención ciudadana. Hasta allí acudieron el jueves pasado Consuelo Tumipamba (56 años) y su hija Elisa Gordillo (21) para consultar una acción extraordinaria de protección presentada en su contra. Aseguraron que la causa es ilegítima y pidieron audiencia con el juez que conoce su caso. Para ellas, el servicio de atención ciudadana es favorable porque les permitió consultar con mayor agilidad.
El mes pasado la oficina atendió a 262 usuarios. Anualmente la CC recibe 3.000 causas y, a decir de Pablo Moya, secretario de Gestión Institucional, el servicio favorece a los usuarios.