Publicidad
Secuestradores exigían $ 37.000
Cuando William Fernando M.L. ingresaba en su vehículo a la hacienda situada en el sector La Primavera, en Machala (El Oro), fue interceptado por cuatro individuos encapuchados que se bajaron de una camioneta color blanco.
Los hombres estaban armados y lo obligaron a subirse en el carro que llegaron. La víctima contó que otros seis delincuentes salieron de entre las plantaciones de banano, y también participaron en su secuestro.
Los familiares de William recibieron llamadas de los secuestradores, quienes les exigían el pago de $ 37.000 para no hacerle daño y dejarlo libre, el dinero debía ser entregado a un hombre que se hacía pasar como ingeniero.
Los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) fueron alertados del caso y ejecutaron un operativo de rescate en otra hacienda de Machala.
Cinco personas que, supuestamente, participaron en el delito fueron detenidas e identificadas como Juan Carlos T.P., Rosendo Gregorio A.D., Augusto Renán R.R., Félix Victoriano A.P. y Ángel Fidel O.M. Como evidencia los investigadores confiscaron celulares y la camioneta que, presuntamente, fue empleada por los delincuentes.
Según información de la Unase, durante el operativo fueron capturadas cinco mujeres por el delito de ataque o resistencia tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Las féminas, supuestamente, lanzaron palos y piedras a los agentes, retuvieron a uno de los gendarmes y los amenazaron de muerte para impedir la aprehensión de los otros sospechosos que fueron puestos a órdenes de las autoridades. (I)