Publicidad
$ 2 millones era el valor que pedían por no hacerle daño a una mujer
Secuestradores decían ser guerrilleros
Los individuos que secuestraron a María Teresa A.F., de 64 años, se hacían pasar por miembros de grupos irregulares de Colombia para asustarla a ella y a sus familiares a quienes les exigían un pago de $ 2 millones para la liberación.
José Serrano, ministro del Interior, contó que la mujer fue víctima de una organización muy bien estructurada que la tuvo lejos de sus parientes desde el 30 de septiembre pasado.
Luego de 36 días, María Teresa fue localizada por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Dinased con ayuda del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), del Ejército colombiano en una zona selvática en Colombia, frontera con Ecuador.
Édgar Vinueza, jefe de la Unase, señaló que el operativo fue limpio, ya que no hubo bajas y que se rescató a la víctima sana y salva en el sector de El Cumbal, departamento de Nariño, Colombia. “Se trasladaron dos equipos completos que operaron en Colombia, con 25 agentes que no descansaron hasta los últimos 5 días en donde se armó el rescate”, manifestó el oficial. El secuestro se dio en una finca, en una parroquia de Tulcán, provincia del Carchi. (I)