Publicidad
Se inicia instrucción fiscal contra alcalde acusado de prevaricato
El presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Francisco Morales, acogió el pedido de la Fiscalía y dio inicio a la etapa de instrucción fiscal por 90 días en el caso que por presunto delito de prevaricato se sigue en contra de W. A., alcalde del cantón El Empalme.
En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal adjunta Inés Barco acusó a W.A del delito. El presidente de la corte también dictó medidas cautelares alternativas contra el procesado, esto es la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la autoridad competente.
La Fiscalía del Guayas inició esta investigación con base en la denuncia presentada por el exprocurador síndico de El Empalme, Víctor Hugo de la Vega, quien no fue restituido en su cargo, a pesar de que existía una sentencia a su favor emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo y notificada al cabildo de este cantón.
Esta sentencia, favorable al exsíndico, no fue cumplida por el alcalde W.A., a pesar de haber sido notificado por cuatro ocasiones.