Santos dice que Colombia ayudó a Ecuador en todo momento en caso de secuestro
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió en que su gobierno prestó asistencia a Ecuador desde el principio en el caso de secuestro de tres miembros de un equipo periodístico, asesinados después por sus captores.
"Le hemos prestado todo el apoyo y toda la colaboración desde el primer momento y se lo seguiremos prestando hasta capturar a los responsables y se haga justicia", dijo al iniciar su discurso en la Cumbre de las Américas que tiene lugar en Lima.
El mandatario desestimaba así las acusaciones de los familiares acerca de que Colombia no había ayudado lo suficiente para resolver el caso, y las de algunos círculos de Gobierno ecuatorianos que estas últimas dos semanas y media le exigían "corresponsabilidad".
La reclamaciones a Colombia están también relacionadas con la búsqueda de los tres desaparecidos, ya que este país no ha aceptado en ningún momento la denuncia de Ecuador de que se encontraban en su territorio.
Ayer, tras un encuentro en Lima con la ministra de Exteriores, María Fernanda Espinosa, Santos reveló que había dado órdenes a las Fuerzas Armadas de desplegarse en la zona fronteriza con Ecuador para ayudar en las labores de búsqueda de los autores del secuestro y asesinato de los periodistas, así como para garantizar la seguridad en la zona. (I)
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
