Publicidad
Dieciocho castigos por malas prácticas
La osamenta recuperada por la Policía en un terreno baldío detrás de la terminal terrestre de Quitumbe (sur de Quito) la tarde del jueves, correspondería al tercero de los hermanos Logro Choloquinga, desaparecidos el pasado 20 de agosto.
Para confirmar el parentesco, la Fiscalía ordenó la realización de una prueba de ADN a fin de confirmar su identidad. Según los peritos, los restos pertenecerían a un infante de 5 años, quien habría sido asesinado en las mismas condiciones que el otro menor de 3 años, cuyas osamentas se encontraron en la quebrada Calicanto, a menos de un kilómetro de este último hallazgo. Los dos niños fueron metidos en sacos de yute y arrojados a terrenos baldíos.
La búsqueda surgió luego de que un morador notificara a la Policía sobre la presencia de un cráneo, posiblemente humano, en un lote de la avenida Rumichaca Ñan, entre las calles Huayanay y Cóndor Ñan.
Gabriela de la Torre, comandante del destacamento de Quitumbe, indicó que en el sitio encontraron el cráneo, huesos de la pierna y costillas, así como una camiseta a rayas, un pantalón azul y un par de zapatos de lona blancos. Al parecer, las prendas tendrían vestigios de sangre.
Al sitio llegó María Zoila Logro, familiar de los padres de los niños extraviados. La mujer, visiblemente consternada, comentó que la descripción de las prendas corresponde a las que usaba el pequeño la tarde que desapareció.
Mientras tanto, la Fiscalía aún espera los análisis de ADN de los huesos encontrados en la quebrada Calicanto el 3 de octubre pasado. El fiscal Vicente Reinoso informó que el resultado está prácticamente listo y espera recibirlo máximo hasta el lunes. No obstante, se conoció que podrían realizarse más análisis para certificar la identidad. El caso conmocionó a la población y continúan las indagaciones.