Publicidad
Reclusos van a máxima seguridad
Las personas privadas de la libertad que integraban la red delictiva de extorsionadores serán reubicados al régimen de máxima seguridad en las tres regionales con las que cuenta el sistema penitenciario.
El viceministro del Interior, Diego Fuentes (foto), informó que los líderes de esta estructura delincuencial operaban desde la cárcel de Turi, en Cuenca, pero que en Huaquillas y Puerto Bolívar, provincia de El Oro, también existían otros integrantes, en su mayoría, mujeres, precisamente convivientes de los presos involucrados.
El grupo delictivo también se dedicaba al ingreso de objetos prohibidos en el centro de rehabilitación social (CRS) Turi, así como al microtráfico y extorsión, indicó.
Agregó que 34 mujeres y 17 hombres conformaban la banda delincuencial. Entre las féminas se halla una funcionaria penitenciaria. “Ellos (presos) enfrentarán nuevos procesos legales. Serán reubicados con régimen de máxima seguridad para evitar que siembren el miedo en los centros de rehabilitación”.
El descubrimiento de esta banda se efectúa cuando el Ministerio de Justicia forma a nuevo personal para que guarde la seguridad en los centros.
Paralelamente, la Policía Nacional, promociona eventos gratuitos en Azuay para prevenir la delincuencia. Ayer, en la Unidad de Equitación y Remonta (UER), se realizó una competencia canina.
El capitán José Vallejo, jefe del GOE, explicó que “se trata de una actividad física donde los participantes, en compañía de un can, deben pasar algunos obstáculos en una pista, de aproximadamente 4 kilómetros, preparada para el efecto”. (I)