Publicidad
Quince quintales de explosivos decomisados en operativos
Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron este viernes una demostración de la peligrosidad de los explosivos, con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre el uso de camaretas, silbadores, entre otros, durante las fiestas de fin de año.
Al menos unos 50 estudiantes presenciaron las pruebas realizadas en el cuartel del GIR, ubicadas en el km 18 de la vía a la Costa.
Los agentes usaron gasolina y pólvora negra en llantas, botellas, entre otros, y provocaron explosiones para demostrar su capacidad destructiva.
El teniente coronel Orlando Jácome, jefe de operaciones, informó que durante los operativos realizados en Guayas se han decomisado hasta el momento 15 quintales de estos artefactos.
Añadió que estas acciones continuarán hasta que culminen las festividades. Hoy estaba previsto que se realizara un operativo en La Bahía, centro de Guayaquil.
También dio recomendaciones respecto a la manipulación de estos explosivos, por ejemplo, no esconder camaretas y diablillos en los bolsillos ya que el calor puede hacer que estos revienten.
Además, no utilizar artefactos hecho a base de pólvora y mantenerse alejado de la quema de monigotes.