Publicidad

Ecuador, 27 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Prisión preventiva contra 11 personas por el presunto delito de tráfico de migrantes

El operativo se llevó a cabo en Quito, Guayaquil, Durán y Huaquillas. Foto: Cortesía
El operativo se llevó a cabo en Quito, Guayaquil, Durán y Huaquillas. Foto: Cortesía

El juez de Flagrancia, Ismael Figueroa, dictó prisión preventiva contra 8 ecuatorianos y 3 haitianos, así como arresto domiciliario a otro haitiano, por sufrir capacidad especial, quienes son acusados por el presunto delito de tráfico ilegal de migrantes.

La instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días.

Los procesados fueron detenidos en el operativo denominado "Ilusiones", realizado la noche del viernes y madrugada de ayer, en Quito, Guayaquil, Durán y Huaquillas.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal que lleva la causa, Leonidas Lema presentó como evidencias dinero en efectivo por un monto superior a los $15.000, pasaportes de ciudadanos de Haití y Senegal, libretas de ahorros de bancos locales, 2 computadoras, 1 pen drive, cartas de invitación de países, y un vehículo.

Según la investigación fiscal, la ciudadana S.A.P.S. sería la responsable de  esta organización delincuencial internacional. Ella traía al país a ciudadanos extranjeros principalmente de Senegal, Haití y Cuba, que ingresaban vía aérea por Guayaquil y Quito, hospedándolos en hoteles y hostales de estas ciudades, para luego trasladarlos a Huaquillas, provincia de El Oro, y llevarlos a Aguas Verdes, en Perú, para de ahí trasladarlos a Brasil como destino final.

La banda internacional cobraba entre $5.000 y $10.000 por migrante, y de acuerdo a las investigaciones policiales, trasladaban mensualmente alrededor de  220 migrantes.
 


Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media