Publicidad
Prisión para supuesta uxoricida
Un juez decretó prisión provisional y sin fianza para la mujer dominicana que supuestamente apuñaló y mató a su marido en su piso de Madrid.
Yanulka Isabel M.H., dominicana de 31 años, fue detenida unas horas después de que se encontrara el cadáver de su marido en el departamento en el que ambos vivían.
La muerte de Wilson Antonio D. D., dominicano de 43 años, se dio, según un vecino de la pareja, tras una pelea entre estos. Al ver que la discusión era fuerte, el hombre avisó a la Policía de que se estaba produciendo una pelea.
Cuando los agentes y los servicios de emergencia llegaron, encontraron en un dormitorio el cadáver del hombre con una herida de arma blanca en la cadera.
El fallecido había sido detenido en Toledo en agosto de 2012 por malos tratos contra su mujer, tras una pelea en la que ella también fue arrestada por agredir a su marido.
Por eso los agentes sospecharon que la autora del crimen podía ser ella y emitió una orden de búsqueda y detención.
El Consulado de la República Dominicana en Madrid se hizo cargo de los trámites para repatriar el cadáver de Wilson Antonio a su país de origen, ya que la víctima no cuenta con familiares directos en España.
Miembros del Consulado se pusieron en contacto con la familia más directa del fallecido nada más conocer el suceso y llevan a cabo las gestiones para conocer también la situación de ella, explicaron fuentes de esa institución. (EFE)