Publicidad

Ecuador, 27 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Presentan denuncia contra fiscal de Santo Domingo de los Tsáchilas

El Ministro del Interior (e), Javier Córdova, presentó una denuncia en el Consejo de la Judicatura contra Víctor Hugo Alcívar, agente fiscal de Santo Domingo de los Tsáchilas, al considerar que actuó en contra de la seguridad ciudadana.

Alcívar no formuló cargos y pidió la libertad de una persona que fue detenida en delito flagrante, transportando piezas de automotores de dudosa procedencia, según explica la cartera de Estado en un comunicado.

El hecho ocurrió el domingo 24 de marzo, cuando el vehículo conducido por Ernesto C. V. fue interceptado a la altura de la entrada de la cooperativa Gran Colombia, en el by pass Quininde-Chone. En el interior del camión se encontró partes de un automotor marca Chevrolet Trooper.

El detenido manifestó que las piezas que transportaba fueron cargadas en una vivienda ubicada en el programa de vivienda Sueños de Bolívar, lote 34. El detenido y el fiscal ingresaron al inmueble referido, en cuya parte posterior se hallaron piezas de vehículos de similares características a las encontradas en el camión. Mientras que en la planta baja habían electrodomésticos y en el segundo piso varias municiones calibre 9 mm y algunas herramientas automotrices.

"Alcívar dispuso, entonces, que el personal de Criminalística traslade lo encontrado a las bodegas de la Policía Judicial", indica el comunicado.

"A pesar de las evidencias, que confirmaba el hecho de que el detenido transportaba artículos presuntamente robados, y los contundentes testimonios de los miembros de la Policía Nacional, el fiscal decidió no formular cargos en contra de Ernesto Rodolfo C. V., pidiendo al Juez de Garantías Penales le otorgue la inmediata libertad", añade.

Asimismo explica que no es la primera vez que este fiscal "permite que personas con varias evidencias e indicios que comprueban el cometimiento de delitos comunes, salgan en libertad, quedando estos casos en la impunidad".



 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media