Publicidad

Ecuador, 01 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Político, liberado con condición

El exvicepresidente de la Cámara de los Comunes británica, Nigel Evans, acusado de agresión sexual y violación, permanecerá en libertad bajo fianza hasta el comienzo de su juicio el 4 de octubre, informaron fuentes judiciales.

En su primera comparecencia ante el tribunal de Preston (norte de Inglaterra), el político conservador, de 55 años, reafirmó sus datos personales y escuchó las acusaciones presentadas por la Fiscalía.

Evans, quien reconoció públicamente su homosexualidad y rechaza los cargos de agresión sexual, está acusado de ocho delitos perpetrados supuestamente contra siete víctimas entre 2002 y 2013. En concreto, está acusado de dos cargos de abuso sexual, cinco de agresión sexual y uno de violación.

El juez Jane Goodwin accedió a la petición de libertad bajo fianza a condición de que Evans no establezca contacto con ninguno de los testigos llamados a declarar.

Evans fue detenido dos veces este año -en mayo y junio- por supuestas agresiones sexuales; el pasado 10 de septiembre fue  arrestado.

Evans es diputado por Ribble Valley en Lancashire desde 1992, y desde junio de 2010 era  vicepresidente de la Cámara de los Comunes. De 1999 a 2001 fue vicepresidente del Partido Conservador, luego fue ascendido a portavoz de la cartera para Gales.

En el 2010 confesó a un periódico dominical que era homosexual y dijo que estaba "cansado de vivir una mentira".

Publicidad Externa