Publicidad
13 detenidos por microtráfico
Policías sospechosos de liderar a traficantes
Una banda de microtraficantes que operaba en los cantones Guayaquil, Durán y Milagro (Guayas) fue desarticulada la madrugada de ayer. 70 kilos de droga y $ 2.000 fueron decomisados en el operativo ejecutado en Guayaquil y Milagro.
Los investigadores de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI) allanaron 8 inmuebles en ambos cantones; 10 y 8, respectivamente, en estas incursiones fueron detenidas 13 personas.
En uno de los domicilios estaban 2 policías de servicio urbano que fueron detenidos por supuestamente integrar esta agrupación. Margarita Neira, una de las fiscales que intervino en esta acción, manifestó que “los presuntos cabecillas son agentes en servicio activo”.
Uno de los uniformados indicó: “Entre estas personas hay financistas, encargados del acopio del alcaloide y su distribución a los expendedores. La función de los gendarmes es investigada, pero en los seguimientos policiales se los vio con expendedores y otros miembros de la banda”.
La agrupación manejaba de 50 a 60 kilos de droga semanales que era acopiada en el sector El Cisne; luego trasladada a inmuebles del sur y suburbio de Guayaquil, Durán -parte al cerro Las Cabras- y en el centro de Milagro.
En esta ocasión se decomisaron 70 kilos, pero sumados a anteriores operaciones, en las que se detuvo a otros miembros de este grupo, son 150 kilos del alijo, sobre todo de marihuana y cocaína. La marihuana ingresaba por el norte y la otra sustancia desde el sur. (I)