Publicidad

Ecuador, 14 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Policía suma 32 toneladas de droga decomisadas este año

Un total de 32 toneladas de drogas ha sido decomisado en el país en lo que va del presente año, informó ayer el viceministro del Interior, Javier Córdova Unda, durante su visita a Guayaquil con motivo del lanzamiento de la campaña anticonsumo de drogas “Colegios Preventivos”.

El funcionario indicó que de las 32 toneladas, aproximadamente el 40% es incautado en Guayaquil, y que la marihuana es el alcaloide de mayor incidencia, registrando un total de 9 toneladas decomisadas.

Señaló que un 30% de la droga interceptada por los agentes estaba destinada al consumo interno, a través del  microtráfico, y que un amplio porcentaje es distribuido en los establecimientos educativos.

Añadió que en lo que va de 2012, la Policía realizó 2.000 operativos, de los cuales 720 fueron efectuados en Guayaquil.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media