Publicidad
Policía localizó auto robado en menos de 30 minutos
La pronta intervención de la Policía, en coordinación con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, permitieron que un auto que se reportó como robado se localizará en menos de 30 minutos.
Los presuntos delincuentes intentaron sacar el vehículo, marca Nissan Pathfinder, año 1993, por el peaje de San Andrés. Policías que se encontraban en el lugar por operativos recibieron la llamada del ECU 911.
“Al acercarse el vehículo, una patrulla ya lo estaba siguiendo, y al cruzar otra patrulla venía en lado opuesto, por lo que los integrantes del vehículo se pusieron nerviosos e intentaron huir”, indicó Santiago Gavilánez, miembro del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Los involucrados se impactaron con el carro en una cuneta y para evitar ser atrapados huyeron hasta un bosque aledaño a la carretera. Alrededor de 20 policías y miembros del GOE iniciaron la búsqueda hasta altas horas de la noche, sin embargo no lograron su captura.
“Al ser alertados del robo, las cámaras del ECU 911 y las del peaje siguieron al carro y sus ocupantes, por lo que los tenemos identificados y lograremos su captura”, añadió Gavilánez.
Por su parte, Gustavo Tapia propietario del carro y quien acudió visiblemente emocionado al reconocerlo, indicó que estacionó su auto a las afueras de su casa a las 17:00 e ingresó para retirar unos documentos, y al salir su carro ya no estaba.
“Llamé al ECU 911 para reportar el robo y me dijeron que ya se comunicó a todos los oficiales y a los encargados de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y que esperase la visita de oficiales, no me imaginé que el carro lo iban a encontrar tan pronto”, indicó Tapia.
Su esposa, conmovida hasta las lágrimas, dijo que su confianza en la Policía ha sido continúa. "Hasta ahora no me han fallado, nosotros dejamos nuestra casa en manos de la Policía cuando nos vamos de viaje y hasta ahora han sido un gran apoyo, estoy muy agradecida", manifestó Zoila Usca.