Publicidad
Policía Judicial desarticuló dos bandas en Cuenca
El operativo se realizó en los sectores de La Merced, donde operaba la banda de ‘Los Quevedeños’ y en la zona de tolerancia conocida como Los Tanques, lugar en el que dominaba la banda del Chino Bruno.
La desarticulación de estas dos agrupaciones se logró luego de tres meses de trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento, que iniciaron a partir de la decisión que la Policía Nacional tomó para resolver los casos de muertes violentas en Cuenca, la mayoría suscitadas en estas dos zonas.
Las bandas se disputaban constantemente ambos territorios para, sobre todo, el expendio de drogas. La Merced, ubicada en el casco colonial, recibe una importante afluencia de personas por ser una zona turística, donde existe una gran cantidad de centros de diversión. Los Tanques, en cambio, es un barrio pobre, desorganizado, que no cuenta con caminos de primer orden. Aquí existe un gran número de prostíbulos.
En el operativo también se capturó a los cabecillas de ambas bandas: Ángel Rafael M. R., alias ‘Chucero’, líder de la Chino Bruno y Rubén Darío C. V., alias ‘El Búho’, de Los Quevedeños.