Publicidad
El hecho ocurrió en la ciudad de machala, provincia de el oro
Policía herido tras evitar un robo
El policía Washington Verdezoto evitó el robo a un local comercial situado en las calles Guayas y Boyacá, en Machala. El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 14:30, cuando el uniformado, de 25 años, miembro del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), observó que varios sujetos se sustraían el dinero del negocio. En ese momento les solicitó que se detuvieran, pero uno de los sospechosos le disparó.
Dos de los proyectiles impactaron en la pierna izquierda del agente. Varios compañeros que acompañaban al policía persiguieron a los involucrados y capturaron a Andrés Antonio G.Q., de 30 años, quien se movilizaba en una motocicleta y en cuyo poder se encontró un arma calibre 22, con la que, supuestamente, hirió a Verdezoto y disparó contra la unidad que lo seguía.
El individuo registra una detención en el año 2007, por el delito de robo. Otros 4 sospechosos fueron ubicados en una vivienda del sector Salinas. En el lugar se encontraron teléfonos celulares en los que se evidencian mensajes relacionados con el robo, un arma de fuego, entre otros objetos. De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior, el gendarme está fuera de peligro. (I)