Publicidad
Policía detiene a una familia por microtráfico
Un operativo contra el microtráfico dejó 10 personas detenidas, de las cuales 7 pertenecen a una misma familia. La redada se realizó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la zona 8.
La operación fue denominada ‘Dinamita’ y contó con la participación de los uniformados de la Unidad antinarcóticos, así como de los integrantes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Dinapen, entre otros, informó el comandante (e), Carlos Mera.
Fueron allanados 7 domicilios en donde se encontraron evidencias de microtráfico.
El mayor Guillermo Palacios, jefe (e) de la Unidad Antinarcóticos, aseguró que entre las pruebas hay 35 cápsulas de heroína y 45 de cocaína.
Las sustancias, sumadas en su totalidad, dan un aproximado de 6 millones de dosis. Además hallaron dinero y un arma de fuego. El operativo fue en el distrito Portete, subcircuito La Chala 1. Tres de los detenidos tienen antecedentes penales por el mismo cargo. La Policía concretó la detención y el allanamiento de los 9 inmuebles gracias a la intervención de la Fiscalía. De los lugares intervenidos tres eran usados como centros de acopio y el resto como sitios de expendio.
El sustento fue la denuncia de la ciudadanía, de ahí que las investigaciones hayan durado dos meses y medio.
Estos operativos son parte de la intervención que se realiza en Guayaquil, dispuesta por las autoridades, para lo cual trabajan con unidades especiales de inteligencia. Mera enfatizó que a lo largo de esta semana esperan presentar otros resultados.
Fausto Herrera, responsable del Distrito Portete, detalló que el sector será reforzado porque hay domicilios que ya son reincidentes. El operativo utilizó 120 policías, pero el subcircuito La Chala tiene 12 policías permanentes, explicó Herrera.
En lo que va de 2017 se ha incautado una tonelada y 113 kilos de droga para tráfico interno. Mientras que se registran 1.336 detenidos en 1.175 operativos en Guayaquil. “Este es uno de los males de la ciudad”, manifestó el policía.
En cuanto a la posibilidad de declarar la emergencia, Mera enfatizó que eso es competencia de otras entidades como parte de las políticas públicas que aplica el gobierno. (I)