Publicidad
Policía desmantela banda de supuestos plagiadores en Santo Domingo
La Policía detuvo en Santo Domingo de los Tsáchilas a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a actividades de extorsión, asalto de contenedores en carretera, robos a domicilios y plagio, informó el general Milton Zárate, director nacional de la Policía Judicial.
La detención fue posible gracias a denuncias de la ciudadanía y un proceso de investigación que llevó dos meses. Entre las evidencias halladas en el operativo están un fusil M 16, una granada tipo limón, una pistola calibre 9 mm, una pistola calibre 22mm, radios de comunicación, dos chalecos de la Policía Judicial, tres chalecos de Antinarcóticos, una daga con estuche, ocho teléfonos de distintas marcas, esposas y 79 cartuchos.
Al momento se investiga la procedencia de los uniformes, armas y marcas de estas vestimentas que no corresponden a los uniformes que utilizan los miembros de la Policía. "Vamos a efectuar operativos de control en los almacenes que comercializan este tipo de ropa y determinar quienes lo adquirieron", dijo.
Según las investigaciones, esta banda no solo se dedicaba al delito de extorsión y plagio, sino que también efectuaban actividades ilícitas como el robo de accesorios de carros y de contenedores, que eran asaltados en la carretera Quito-Alóag y Santo Domingo –Quevedo.
También operaba en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Los Ríos.