Publicidad

Ecuador, 06 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Policía decomisó 33 motores fuera de borda de dudosa procedencia

Policía decomisó 33 motores fuera de borda de dudosa procedencia
-

La Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional estableció que en Puerto Bolívar, provincia de El Oro; Bahía de Caráquez, Leónidas Plaza y San Clemente en Manabí; San Lorenzo en Esmeraldas, y Chuyuipe y Monteverde en Santa Elena, existirían lugares donde se almacenaban y comercializaban motores fuera de borda y accesorios que podrían ser producto de robos y asaltos en altamar.

Con esta información, los agentes realizaron las respectivas coordinaciones y este jueves 23 de marzo, intervinieron talleres e inmuebles identificados durante las investigaciones.

En Esmeraldas fueron incautados 16 motores, en El Oro 10, tres accesorios y una embarcación tipo panga; en Manabí cuatro motores fuera de borda y un vehículo quedó retenido por presentar inconsistencias en su numeración alfanumérica; mientras que en Santa Elena se decomisaron tres motores y ocho piezas.

En el procedimiento colaboraron policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial, Servicio Urbano, Criminalística y la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh). También participaron funcionarios de la Intendencia General de Policía.

El miércoles 22 de marzo, el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, activó el plan de recompensas a la persona que brinde información sobre alguna organización delictiva que se dedique a este delito en altamar. En la ciudad de Machala, Diego Fuentes, ministro del Interior subrogante, destacó que se entregará hasta 40 mil dólares a quien brinde información sobre delitos en el sector pesquero artesanal, en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro.

Estos operativos pretenden verificar que los motores que se utilizan para la faena y pesca tengan la documentación reglamentaria como títulos de propiedad o facturas, y así evitar comercio de motores de dudosa procedencia. Además, crear un ambiente seguro y evitar que se cometan delitos en el sector pesquero. (I).

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media