Publicidad
Policía arrestó a 41.400 personas en 2017 por delitos flagrantes
El 7,7% de reducción en los índices delictivos y disminución de la tasa de homicidios el 5,78% se logró el año pasado, anunció ayer en su rendición de cuentas el comandante general de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla.
Indicó que el año anterior los policías desarticularon 804 organizaciones delictivas y detuvieron a 41.400 personas, de ellas 31.422 en flagrancia y 9.978 para investigaciones.
También se refirió a la estabilidad familiar, al señalar que se reubicaron a 3.000 policías, el 69% trabaja ya en su lugar de residencia.
“En los próximos días inauguraremos una “casa de acogida específicamente para nuestros compañeros que lo necesiten”, dijo el comandante Mantilla.
El oficial necesita que el resto de instituciones se sume para apoyar a la Policía Nacional, porque no solo es detener a los delincuentes y disminuir los delitos, también se requiere mejorar el entorno.
Para ello, se realizaron 94 comités con los gobiernos desconcentrados a fin de abordar la problemática y que no sea solo con el enfoque policial.
“Cumplimos metas dentro de la seguridad ciudadana, somos el segundo país más seguro y el segundo en confianza, pero hemos olvidado mirar al policía como ser humano y también a su familia, es así como fortalecemos el bienestar del personal”. (I)