Publicidad

Ecuador, 23 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Plataforma facilita entrega de grabaciones del ECU911 y de la ANT para investigar delitos

Los videos, audios o fotografías captados por el Sistema Integrado de Seguridad (SIS ECU 911) y por el proyecto Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) serán empleados para los casos de investigación en hechos delictivos.

Esto será posible tras la firma de un convenio entre el Consejo de la Judicatura, el Ministerio Coordinador de Seguridad, la Fiscalía, el SIS ECU 911 y la ANT.

César Navas, director del ECU911, indicó que el material audiovisual será captado por más de 57.000 cámaras instaladas en sitios estratégicos de 18 provincias y en unidades de transporte público. Las imágenes obtenidas estarán a disposición inmediata de fiscales y jueces.

En la firma del convenio, suscrito hoy en las instalaciones del ECU911 de Quito, Galo Chiriboga, fiscal General de la Nación, indicó que el propósito fundamental de esta cooperación interinstitucional es para alcanzar una identificación plena de quienes cometen delitos como el hurto, robo, homicidio, etc.

“Estos videos serán evidencias que tienen validez incuestionable y que podremos procesar ante los jueces”, explicó Chiriboga.

Las autoridades explicaron que antes los fiscales solicitaban el material audiovisual, necesario para una investigación. Con el acuerdo, el ECU911 y la ANT enviarán a la Fiscalía, las grabaciones que evidencian delitos flagrantes, a través de un sistema informático seguro.

En los casos que no tengan que ver con delitos flagrantes, la Fiscalía solicitará el material respectivo, el cual deberá remitirse en un plazo máximo de 72 horas.

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, señaló que este tipo de mecanismos no solo sirven para combatir la delincuencia sino también como una herramienta que ayudará a administrar justicia de forma efectiva.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media