Publicidad
Los policías se capacitarán para tratar casos de violencia de género
Plan de seguridad para grupos GLBTI
Autoridades del Ministerio del Interior y representantes de la comunidad Gay, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (GLBTI) se reunieron la tarde del martes para analizar los principales delitos que afectan a este grupo y tomar medidas para garantizar su seguridad.
En la junta, efectuada en Quito, participaron el ministro del Interior, José Serrano; la subsecretaria de Seguridad Interna, Carina Argüello (foto); Diane Rodríguez, delegada del movimiento ‘Silueta X’, entre otros.
Los delegados del grupo GLBTI manifestaron que con frecuencia sufren bullying, acoso, discriminación y otros maltratos, incluso algunos han sido drogados con escopolamina y hasta se han registrado casos de asesinatos.
Uno de los compromisos del Ministerio del Interior es la implementación de un programa de capacitación en temas de violencia de género, en el cual participarán todos los miembros de la Policía Nacional.
Mientras que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, durante los seguimientos de los casos se mantendrá en contacto con los integrantes de la comunidad para revisar los avances en las investigaciones. (I)