Publicidad
Pistorius, otra vez ante la justicia sudafricana
El atleta sudafricano Oscar Pistorius acude hoy al Tribunal de la Magistratura de Pretoria (Sudáfrica) para una nueva vista judicial, más de tres meses después de la última, por el supuesto asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, sucedido el pasado 14 de febrero.
El Ministerio de Justicia sudafricano aseguró, en un comunicado de prensa emitido el mes pasado, que “Pistorius hará una breve aparición” en la citada corte “en relación con los cargos de los que se lo acusa”, el asesinato premeditado de Steenkamp, según la Fiscalía.
El tío del velocista y portavoz de la familia, Arnold Pistorius, aseguró, en una entrevista concedida a la televisión sudafricana, que los Pistorius confían en la justicia y siguen creyendo en la inocencia del atleta.
El corredor asegura que disparó a su novia pensando que lo hacía contra un delincuenteEl cuerpo de Steenkamp, de 29 años, apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio en Pretoria del deportista, de 26 años. La Fiscalía acusa a Pistorius de “asesinato premeditado”, un cargo que podría costarle la cadena perpetua.
Por su parte, el corredor asegura que disparó a su novia pensando que lo hacía contra un intruso que había entrado en su domicilio. La justicia sudafricana concedió la libertad provisional al atleta el pasado 22 de febrero, a cambio del pago de una fianza.
Pistorius se convirtió, en agosto del año pasado en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.
Habló madre de Steenkamp
La modelo Reeva Steenkamp le confesó a su madre, días antes de su muerte, que tenía constantes peleas con su novio, Oscar Pistorius, y que tenía miedo de estar con él.
“Ella tenía miedo, ¡tenía tanto miedo!”, destacó June Steenkamp, la madre de Reeva, recordando una llamada que le hizo su hija. “Me llamó por teléfono y me dijo: ‘Mamá estoy en el coche con Oscar y está conduciendo como un loco’”.
Steenkamp reconoce que no se sintió alarmada porque considera que las discusiones forman parte de la relación de cualquier pareja.
La madre de Reeva confiesa que tanto ella como su marido sienten cierta culpabilidad por no haber “protegido” a su hija.