Publicidad
Pescador fue hallado deshidratado en matorrales luego de 3 días desaparecido
El ciudadano Einer Enaín Hernández Murillo, que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 12 de marzo, fue encontrado con vida y deshidratado por un equipo de la sección de Desaparecidos de la Dinased-Zona 8.
Según la denuncia presentada el martes 14 de marzo en la Dinased por la esposa del hombre, Katherine Corina L. N., Hernández había salido a las 07:00 del pasado domingo a pescar desde el sector de la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil, y desde entonces no contestaba el celular.
La ciudadana, preocupada porque su cónyuge no regresaba, alertó a pescadores amigos, quienes salieron a buscarlo sin dar con su paradero. Al retornar, informaron que la embarcación del desaparecido había sido hallada a la deriva en el sector del manglar de Puerto Azul, en la vía a la costa.
Con estos antecedentes, la Dinased sección desaparecidos, al mando del capitán Dennis Cárdenas, trasladó las operaciones de búsqueda al sector donde fue encontrada la embarcación y en los alrededores del sector conocido como La Cuarentena.
Según el informe policial, a las 11:45 del miércoles, como resultado de la operación en la que se contó con la colaboración de personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), fue localizado el ciudadano entre unos matorrales con síntomas de deshidratación severa e insolación, por lo que fue trasladado a una casa de salud.
Einer Hernández, tras agradecer por la oportuna intervención de la Policía, relató que el domingo en la noche había dejado la embarcación amarrada a un árbol y se apeó por seguridad, ya que había marea alta. Pero al día siguiente ya no estaba la embarcación.
El ciudadano, en buen estado de salud, regresó a su casa en el suroeste de Guayaquil. (I)