Publicidad

Ecuador, 06 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Pescador fue hallado deshidratado en matorrales luego de 3 días desaparecido

Einer Hernández (i) fue encontrado por la Policía luego que perdió su embarcación mientras pescaba.
Einer Hernández (i) fue encontrado por la Policía luego que perdió su embarcación mientras pescaba.
-

El ciudadano  Einer Enaín  Hernández Murillo, que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 12 de marzo, fue encontrado con vida y deshidratado por un equipo de la sección de Desaparecidos de la Dinased-Zona 8. 

Según la denuncia presentada el martes 14 de marzo en la Dinased por la esposa del hombre, Katherine Corina L. N., Hernández había salido a las 07:00 del pasado domingo a pescar desde el sector de la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil, y desde entonces no contestaba el celular.

La ciudadana, preocupada porque su cónyuge no regresaba, alertó a pescadores amigos, quienes salieron a buscarlo sin dar con su paradero. Al retornar, informaron que la embarcación del desaparecido había sido hallada a la deriva en el sector del manglar de Puerto Azul, en la vía a la costa. 

Con estos antecedentes, la Dinased sección desaparecidos, al mando del capitán Dennis Cárdenas, trasladó las operaciones de búsqueda al sector donde fue encontrada la embarcación y en los alrededores del sector conocido como La Cuarentena.

Según el informe policial, a las 11:45 del miércoles, como resultado de la operación en la que se contó con la colaboración de personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), fue localizado el ciudadano entre unos matorrales con síntomas de deshidratación severa e insolación, por lo que fue trasladado a una casa de salud. 

Einer Hernández, tras agradecer por la oportuna intervención de la Policía, relató que el domingo en la noche había dejado la embarcación amarrada a un árbol y se apeó por seguridad, ya que había marea alta. Pero al día siguiente ya no estaba la embarcación.

El ciudadano, en buen estado de salud, regresó a su casa en el suroeste de Guayaquil. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media