Publicidad
Personal militar encuentra refinería clandestina
El Comando Operacional N.º 1 Norte localizó una tubería clandestina en la provincia de Sucumbíos.
Los miembros del Grupo Operacional 1.1 Cofrán (Brigada de Selva Nº19 Napo) correspondiente a dicho Comando ubicaron un acople (ajuste) a una tubería en el sector del pozo TTT-12.
A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, se informó que el personal logró detectar la refinería clandestina de crudo que contaba con 4 piscinas artesanales, las cuales estaban armadas con estacas y plástico negro.
En el lugar también localizaron un tanque estacionario plástico lleno con 250 galones. Aunque no se ha confirmado, las autoridades estimaron que estaba lleno de gasolina blanca. También hubo tres bidones de plástico de 60 galones; un tanque metálico de 60 galones, otro tanque que se lo empleaba como caldera el cual -presuntamente- era ocupado para el proceso de refinamiento de crudo en donde se almacenaba alrededor de 1.000 galones.
Además se encontró una abrazadera metálica conectada a la tubería del oleoducto secundario Tapi-Frontera-Tetete que tenía 6 pulgadas aproximadamente de diámetro, ubicada en la vía Pacayacu-Puerto Nuevo.
La Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíficos (UIDEH) conoció del caso y se inició el proceso judicial.