Publicidad
Audios y documentos fueron extraídos dentro del caso odebrecht
Peritos emitirán informe en 10 días
Con la extracción de audios y documentos de los USB, que fueron confiscados a los procesados por presunta asociación ilícita en el caso de corrupción de Odebrecht, concluyó la tarde de ayer la revisión de la información digital.
Con la presencia de la fiscal Diana Salazar, de los siete procesados, entre ellos Ricardo R., y sus abogados, empezó a las 10:00 la diligencia judicial en el laboratorio de Criminalística de la Policía.
Tras cuatro horas 20 minutos de peritaje a los dispositivos electrónicos, salió del edificio el abogado Mauricio Garrido, defensor del imputado José T., quien dijo que se extrajeron audios y documentos, como se vino efectuando la semana pasada. Pero en este acto terminaron de revisar las computadoras portátiles, celulares y USB.
El imputado José T. desistió de la apelación a la prisión preventiva al efectuar el reconocimiento de su firma y rúbrica ante el juez de la unidad Judicial Penal, Geovanny Freire Coloma.
Juan Carlos Quintana, abogado de José V., señaló que los dispositivos fueron incautados durante los allanamientos a domicilios y oficinas de los procesados.
En 10 días los peritos deberán presentar los informes de las diligencias a la fiscal Salazar para que sean incluidos en el expediente como pruebas dentro del juicio.
En esta causa, la fiscal Diana Salazar y los policías efectuarán hoy el reconocimiento del lugar de los hechos, en la suite de un hotel ubicado en el norte de Quito.
Presuntamente en esta habitación se efectuaban las reuniones entre representantes de la empresa brasileña y el procesado Ricardo R. Eso es lo que se investiga. (I)