Publicidad
Pericia de identidad humana revelará quién mató a Froilán Jiménez
Siete años y dos meses y medio después de los hechos, se reactiva la investigación para dar con los responsables de la muerte del policía Froilán Jiménez, uno de los cinco fallecidos durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 en contra del entonces presidente Rafael Correa.
Según el fiscal Fabián Salazar, se identificó a cuatro militares como los posibles autores del disparo que terminó con la vida del policía que la noche de los incidentes participó en el anillo de seguridad que se formó para el rescate del exmandatario.
Jiménez falleció a causa de un impacto de bala cuando protegía el auto que transportaba al expresidente.
La Fiscalía General del Estado dispuso la realización de una pericia de identidad humana y cotejamiento de rostros a los cuatro militares que estarían involucrados en el fallecimiento del policía.
Sin embargo, la diligencia que estaba prevista a llevarse a cabo en el Laboratorio de Criminalística el jueves no se realizó por ausencia de los militares citados.
Salazar dijo que se pidió al ministro de Defensa, Patricio Zambrano, el traslado de los uniformados a la Unidad de Criminalística, lo cual no se dio, por lo que se procederá a fijar una nueva fecha.
Edwin Romero, abogado de la familia del policía fallecido, solicitó a la Fiscalía que también se determine quién dio la orden de abrir fuego esa noche. (I)