Publicidad
74 internos estudiarán administración de empresas y contabilidad
Penitenciaría abre área universitaria
“¿Quieres ser mejor?, estudia. Desconozco tu pasado, no sé cuánto has sufrido en tu niñez, pero reconozco que te estás esforzando”, expresa a sus compañeros Antonio I., un privado de la libertad del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil.
En ese recinto penitenciario se inauguró el martes un nuevo espacio para que los internos que obtuvieron becas universitarias al aprobar el Examen Nacional de la Educación Superior (Enes) asistan a clases.
La Universidad Politécnica Salesiana está encargada del proceso de profesionalización con las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría. “Estas tienen una duración de 9 semestres, así que aspiramos en 5 años a tener los primeros graduados, cumplir esta gran meta”, indica Fabián Villacreses, director de la carrera de Administración de Empresas.
“Hoy se inaugura un espacio para la educación superior. Esta es la rehabilitación social, esta es la segunda oportunidad para reivindicarse no solo con ustedes, sino con la gente que está afuera, sean ejemplo y orgullo para sus familias”, les recomendó Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. (I)